martes, 30 de julio de 2013

LA RUEDA DENTADA

La rueda dentada  (engranaje, piñón) es, básicamente, una rueda con el perímetro totalmente cubierto de dientes. El tipo más común de rueda dentada lleva los dientes rectos (longitudinales) aunque también las hay con los dientes curvos, oblicuos...
Para conseguir un funcionamiento correcto, este operador suele girar solidario con su eje, por lo que ambos se ligan mediante una unión desmontable que emplea otro operador denominado chaveta. 


  


LA GRÚA

La grúa es uno de los artefactos más útiles inventados por el hombre. Este aparato nos permite levantar pesos enormes, de manera que podemos realizar construcciones o arrastrar vehículos enteros basándonos en los principios fundamentales de la física, específicamente, la dinámica de partículas, la hidráulica y la mecánica clásica.  

Existe una gran cantidad de grúas, unas son más complejas que otras. Incluso, algunas utilizan el electromagnetismo para levantar objetos pesados sin invertir esfuerzo y la menor cantidad de energía posible. Los principales tipos de grúas son:

  • Mecánicas.
  • De poleas.
  • Hidráulicas.
  • Electromagnéticas.
Cómo funciona una grúa






































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